Líquidos en el avión de Ryanair. ¿Qué está permitido?

¿Te has preguntado qué puedes llevar de líquidos en el avión de Ryanair? ¿No estás seguro de qué líquidos pueden ir con tu equipaje de mano de Ryanair? Hoy vamos a hablar de los líquidos que puedes llevar en tus vuelos, por lo que te rogamos que prestes especial atención si se acerca la fecha de tu vuelo y aún no conoces todos los detalles

Desde Solutono, queremos informarte de que podemos ayudarte a solventar cualquier incidencia que tengas con tu vuelo, pudiendo llamar al número de teléfono gratuito +34918294840 o escribiendo al WhatsApp +34621405800.

 

Los líquidos en el equipaje de mano de Ryanair

¿Qué líquidos están permitidos y en qué cantidades se permite transportarlos? Nos encontramos ante una de las preguntas más repetidas en el mundo del tráfico aéreo.

En el caso de Ryanair, todo lo relativo a transporte de líquidos, aerosoles y geles está controlado en la zona de seguridad del aeropuerto y en el propio avión de conformidad con los reglamentos de seguridad de la Unión Europea.

Una vez que se han superado los controles de seguridad del aeropuerto, es importante que tengas en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Los líquidos que quieras introducir en el avión deben transportarse en recipientes que no superen los 100 mililitros.
  • Los líquidos tienen que ir en una bolsa de plástico que se pueda sellar y sea transparente, de un tamaño que no supere los 20×20 cm y con una capacidad total que no supere 1 litro. Dicha bolsa debe cerrarse posteriormente e ir en la maleta de equipaje de mano.
  • Además, cuando se presenta el control de seguridad, la bolsa tiene que mostrarse por separado para su posterior examen.

Si tienes dudas sobre los líquidos que puedes llevar en tu maleta de mano, te dejamos el siguiente vídeo para que no te pierdas ningún detalle.

(Vídeo de Mundukos)

¿Qué líquidos no pueden ir en mi maleta de mano con Ryanair?

Por supuesto, existen ciertas reglas para determinar si un objeto o un líquido está permitido o no a la hora de embarcar en un vuelo.

Los líquidos que no pueden ir en el avión están relacionados con todos aquellos elementos que puedan suponer un peligro para el vuelo y los pasajeros. Estamos hablando de los líquidos que sean inflamables (entre los que se encuentran la gasolina y el metanol).

Además de estos líquidos inflamables, tampoco se pueden llevar sustancias que puedan generar reacciones (como puede ser el magnesio, los encendedores, pirotecnia, bengalas, botes de humo… ni siquiera se pueden llevar bebidas alcohólicas de más de 70% de alcohol en volumen, ni pintura en aerosol, aguarrás o disolventes de pintura.

Casi todo lo que pueda suponer un elemento peligroso o perjudicial para la salud no puede subirse al avión.

Más consideraciones sobre la bolsa de líquidos de Ryanair

Es necesario mencionar ciertas consideraciones especiales sobre determinados líquidos. Por ejemplo, si viajas con un bebé, puedes llevar tanta leche para bebé (da igual si es leche normal o leche en polvo), agua esterilizada y alimentos para bebés como sean necesarios, aunque exceda el máximo permitido.

No es necesario que sigan las medidas necesarias de la bolsa de líquidos, aunque deben ser inspeccionados igualmente en la seguridad del aeropuerto.

De igual manera, puedes llevar los medicamentos líquidos que necesites en tu vuelo, siguiendo las mismas indicaciones y restricciones que tiene la leche de bebé. Es decir, los medicamentos líquidos no se rigen por el reglamento habitual de líquidos en la zona restringida del aeropuerto y en el avión.

Si tienes dudas sobre tu vuelo…

¡Contacta con nosotros por cualquiera de nuestras vías! Te daremos respuesta a todas tus dudas y trataremos de solventar tus incidencias con la compañía aérea Ryanair si te ha surgido alguna.

¿Tienes dudas sobre cómo asignar tu asiento en un vuelo con Ryanair? ¡Estás en el lugar correcto! La famosa aerolínea irlandesa es conocida por sus precios competitivos y su amplia red de vuelos.

Viajar en avión puede ser una experiencia emocionante, pero también puede convertirse en una fuente de estrés, especialmente cuando se trata de pasar el control de seguridad en el aeropuerto. Las largas filas

¿Has organizado un viaje con Air Europa y desconoces la normativa del equipaje permitido? ¡Te contamos todos los detalles para que tu equipaje no te de dolores de cabeza? A todos nos ha